#¿Como atraer y retener clientes? 

La atracción de clientes o captación consiste en llevar personas a tu negocio y que realicen una compra en tu ecommerce o tienda física.




La retención de clientes es una estrategia aplicada por una empresa o marca para lograr mantener a sus clientes actuales durante un plazo mucho más largo. Esta iniciativa aumenta el valor de los clientes y los alienta a seguir comprando y convertirse en embajadores de marca.

Tipos de clientes:

  • Agresivos
  • Impacientes
  • Racionales
  • Indiferentes
  • Indecisos
  • Insatisfechos
  • Desconfiados
  • Mercenarios


  CLIENTE 


 El cliente es la razón de ser de cualquier empresa, servicio o producto. Sin clientes no hay ventas, y sin ventas no existe negocio. El marketing, por su parte, consiste en una serie de estrategias diseñadas para promover la venta de un producto o servicio.

Es toda persona física o jurídica que compra un producto o recibe un servicio y que mantiene una relación comercial con la empresa.

Tipos de vendedor:



  • Trabajador esforzado. 
  • Forjador de relaciones.
  • Lobo solitario.
  • Solucionador de problemas reactivo.
  • Vendedor desafiante.


#LIDERAZGOENLAORGANIZACIÓN

El liderazgo en las ventas consiste en hacer que su equipo comercial se sienta dueño y protagonista de una serie de logros vitales para la estrategia general del negocio, como lo son: 

  • Cumplimiento de las metas de ventas.
  • Experiencias de compra altamente satisfactorias en cada cliente.
  • Construcción de relaciones a largo plazo con los clientes.
  • Ampliación de cartera de clientes nuevos.
  • Profundización de clientes (según el sector).
  • Productividad y motivación del equipo comercial.
  • Innovación.
  • Transformación digital del área comercial.

UN BUEN LIDER


Para comprender mejor lo que es liderazgo y sus ejemplos, es necesario conocer las cualidades de todo buen líder, las cuales son: 

  • Comunicación: La comunicación no solo se trata de un concepto básico para compartir ideas o transmitir información.

  • Comunicación no verbal: El buen comunicador debe ir más allá de los gestos y las palabras, pues debe tener un óptimo manejo de su lenguaje corporal para transmitir una sensación de apertura y falta de juicio.

  • Dirigir a las demás personas: Dar dirección no es algo natural de todos los líderes, este es un aspecto que se debe trabajar en esta habilidad. 

¿Sabias que?

Es importante entender que el liderazgo puede fracasar. Por eso es importante tener una buena estrategia que tenga como finalidad conseguir los objetivos a largo plazo. Un líder sabe cuál es la mejor forma de motivar a los empleados. Qué es lo que tiene que hacer y decir para hacer que estos se sientan más cómodos. 

Es importante saber cómo influir en los trabajadores para conseguir que el resultado sea real y bueno.

















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