#VENTA

Una venta es la entrega de un bien o servicio específico por parte de un vendedor o proveedor a un precio específico o acordado a cambio de una respuesta financiera en forma de dinero. La venta proporciona al vendedor un beneficio económico.☝

En la siguiente infografía se explica mas a detalle la administración de las ventas...




Es una profesión que se remonta a épocas remotas y los cambios que ha tenido y tendrá tienen que ver con el mercado de actuación, lo que actualmente se denomina venta orientada al marketing.









#ANTECEDENTESHISTORICOS

(CONSULTE VIDEO AL FIANL DE LA PAGINA)

Las ventas nacen con el llamado “trueque”, acción de intercambiar un objeto por otro; con el paso del tiempo se le dio valor a los objetos utilizando los metales precisos como el oro y la plata. 



  • Los vendedores de crecepelo y de otros tónicos milagrosos eran muy populares a principios del siglo XX en todo el mundo.
  • En Estados Unidos se hizo muy popular la venta del aceite de serpiente como remedio para todo, un producto que trajeron los inmigrantes chinos que venían a trabajar en el ferrocarril de la costa oeste americana. Las técnicas de venta que utilizaban estos vendedores incluían: 
  1. Describir en términos muy exagerados las ventajas de sus productos. 
  2. Utilizar un lenguaje muy elaborado repleto de términos pseudocientíficos. Este discurso resultaba muy convincente.


La profesión de ventas surge a principios del siglo XX en Estados Unidos con el inicio de la producción en masa de bienes de consumo. Con la producción en masa surge la necesidad de vender en masa. Esto requiere que la función de ventas, que hasta entonces estaba en manos de viajantes autónomos, se profesionalice. También requiere que los métodos de venta se estandaricen y que se estudie la manera más eficiente de vender. La venta pasa de ser un arte a ser una ciencia.






Con la creación de los departamentos de venta en las grandes empresas americanas el vendedor deja de ser esa persona autónoma que viaja de un lado a otro y pasa a ser un empleado más al que se dirige su trabajo, se controla su esfuerzo y se le exigen resultados.






#LASVENTASENLAORGANIZACION

TIPOLOGÍA DE CLIENTES

Los tipos de clientes representan las diferentes categorías de clientes con los que enfrenta una empresa, con cada clase de cliente la empresa tiene que adecuar una entrega de producto y una estrategia de marketing diferente.




La variedad de clientes con los que cuenta una empresa, la obliga a buscar desarrollar productos y servicios diferentes. Al mismo tiempo la obliga a aplicar una experiencia de servicio distinto y por supuesto una estrategia de marketing diversa.
Las empresas cada día deben dedicar más recursos y tiempo para:
  • Tener un mayor conocimiento de sus clientes.
  • Brindar una mejor ayuda y nivel de satisfacción del cliente.
  • Lograr mantener una relación de largo plazo, haciéndola más continúa, más empática y con mayor nivel de familiaridad.


Tipos de clientes:

  • Cliente potencial.
  • Cliente nuevo.
  • Cliente impulsivo.
  • Cliente de descuentos.
  • Cliente leal o satisfecho



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